Dibujitos para Halloween

Blog  »  

Algunos elementos incluidos en el pack

Echa un vistazo a esta colección de elementos decorativos para Halloween. Está disponible en 3 estilos diferentes, incluidos todos en el pack.


Lo de ponerme a dibujar elementos de Halloween me llegó hace ya algunos años por encargo, cuando empecé a hacer dibujos bajo demanda que pudiera aprovechar quien sea en cualquier parte del mundo. Aquí puedes ver un ejemplo.

Suelo ser bastante reacia a crear contenidos sobre temas que no conozco. Siempre tengo el temor de que quizá alguno de los elementos que incluya no venga al caso, o simplemente que esté mal interpretado. Así que tiendo a darle muchas vueltas al tema en cuestión y hacer un millón de búsquedas por internet para conocerlo lo mejor posible antes de empezar a dibujar.

Con Halloween no hice menos. Y husmeando por internet descubrí la historia del origen de esta celebración.

Hay que remontarse como 3 mil años atrás, a un festival celta llamado «Samhain» (final del verano) que coincidía con el fin de la temporada de cosechas y la caída de las hojas. De ahí en adelante vuelve a resurgir la vida, el comienzo de un año nuevo.
El festival duraba 3 días, desde el 31 de octubre hasta el 2 de Noviembre.

Los celtas creían que en esos días las almas de los difuntos volvían a la tierra, a visitar sus hogares. Y los que acababan de fallecer aprovechaban para marchar al otro mundo. La gente acostumbraba a dejar comida y dulces en la puerta de su casa como ofrenda por la cosecha de ese año. Pero, además, temían la presencia de espíritus malignos a los que ahuyentaban encendiendo hogueras en las colinas y escondiéndose detrás de caretas y disfraces.

Con el catolicismo el festival se cristianizó y pasó llamarse «All Hallow’s Eve» (Víspera de Todos los Santos), que acabaría convirtiéndose en «Halloween». Fueron los inmigrantes irlandeses de finales del siglo XIX los que llevaron esta tradición a Estados Unidos. Y allí fue evolucionando hasta convertirse en una versión más amigable, que es lo que conocemos hoy.


Reconozco que la imaginaria en torno a esta festividad me resulta muy divertida. Con todos esos monstruitos y fantasmas, los murciélagos, las brujitas y sus pócimas… Por eso me animé a hacer esta colección, con un toque espeluznante y divertido a la vez.

En este pack incluyo casi 80 elementos con los que vas a poder crear tus propias impresiones, fondos, tarjetas de invitación, banners y todos los elementos decorativos que se te ocurran para la ocasión.

Estilos de dibujo y ejemplo de aplicación

Puedes ver la colección al completo en Creative Market y Graphic River.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías la historia del origen de Halloween?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Campos obligatorios. Tu dirección de email no será visible al publicar el comentario.
Esta web utiliza cookies para ofrecer un servicio personalizado a sus usuarios.  Si quieres saber más pulsa en este enlace.    Más información
Privacidad