He dado una vuelta a la forma de crear los contenidos, creo que mi enfoque no era el adecuado. Siempre olvido pensar desde el lado del cliente antes de empezar a diseñar contenidos nuevos. Sí, también di una vuelta a eso, pues tampoco termino de definir del todo para quién quiero dibujar. Ahora tengo por fin desarrollada una batería de preguntas para así tener claro el enfoque de cada producto y un sistema de trabajo que me guíe en el proceso.
Eso sí, no debo olvidar que la línea de contenidos que prepare en adelante debe ser coherente entre sí y que pueda ir creciendo a medida que la desarrolle.
Ya redefiní el tipo de contenidos que quiero hacer de aquí hasta el próximo mes de abril de 2022. Aunque creo que no seré capaz de plasmar una línea lógica en la producción de contenidos hasta el próximo mes de noviembre, al menos. Espero no volver a cambiar de opinión sobre esto…
Tengo asignados los plazos de ejecución para los primeros diseños. Soy consciente de que, en el mejor de los casos, tan sólo podré dedicar 2 horas de lunes a viernes a desarrollarlos, por lo que me permito el privilegio de que los plazos sean un poco más holgados.
Aunque, bueno, la primera tanda de dibujos que escogí es para hacer un producto estacional, y ya voy justa de tiempo. Preferiría terminarlo al menos una semana antes de la fecha que me he asignado…
Las publicaciones de instagram están programadas. Ya seleccioné todos los contenidos, preparadas las imágenes que publicaré este mes, redactados los textos y los hashtags correspondientes, fecha y hora asignadas. ¿Debería ir preparando ya las publicaciones de agosto?
Intentaré cargar los mismos contenidos en Pinterest también, que lo tengo muy olvidado.
He subido 3 diseños nuevos a Redbubble y a Society 6, pero creo que no me da para publicar nada en Creative Market, pues la colección es de tan sólo 3 diseños. Además, es estacional y ya estamos fuera de fecha. Lo dejamos para el año que viene, por si decido ampliar la colección.
Debería ir pensando en esos contenidos nuevos. ¿Lo empezamos a desarrollar en marzo? Para publicar en abril y que se venda en Mayo, para los que estén haciendo productos para el verano. No, quizá un poco antes mejor…
Ya se ha acabado el segundo trimestre del año, tengo las facturas al día y gracias a la plantilla de excel que preparé en su día ya tengo los cálculos hechos también. No, no, olvidé añadir los gastos, vaya… Los añado entonces y, de paso, reviso todo bien, porque no recuerdo ni cómo hice esto en su día.
Tampoco recuerdo cómo rellené los modelos el trimestre pasado. Llevo como 3 años haciéndolo y sigo sin ser capaz de acordarme de un trimestre para otro.
Bueno, revisado, ingresos nacionales por una parte, rendimientos de microstock por otra, IVA, IRPF, gastos, pagos intracomunitarios, creo que está todo OK.
Relleno, envío y me olvido, hasta el próximo mes de octubre.
Abro nuevo trimestre con 4 nuevas facturas por preparar. Voy anotando… El valor del dólar sigue a la baja, no pasa de los 0,84 € ¡A ver si mejora de una vez!
Voy a avisar para que me den una tarea nueva, para retomar por fin mañana. Me da para ganar tan sólo unos 6€ brutos la hora y me lleva algo más de media semana hacerla. Pero sin ese ingreso fijo todavía no soy capaz de cubrir siquiera los gastos del mes. Así que no hay más que hablar.
Aprovecho para pagar el alquiler, no vaya a ser que se me olvide.
Y planifico por fin la semana que viene. Priorizo y distribuyo por horas cada tarea. ¿Con qué dije que me iba a poner mañana? ¿Qué plazos dije que me daba? Uf, creo que esta tarea debería desglosarla en más partes… Suerte que en las vacaciones aproveché para adelantarla.
Me quedan 30 minutos antes de cerrar: aprovecho para hacer una copia de seguridad, que ya tengo un montón de archivos acumulados. Debería usar un sistema más fiable para esto, pero no se me ocurre, por el momento.
Necesito aprender habilidades nuevas. Creo que si fuera capaz de hacer otro tipo de contenidos seguramente podría vender más también y, de paso, ofrecer mejores servicios.
La verdad es que llevo demasiado tiempo anclada delante de Illustrator manejando siempre las mismas herramientas, se me va a secar el cerebro si no intento aprender cosas nuevas… De ahora en adelante reservaré la última hora de la tarde para terminar todos esos cursos que tengo pendientes por hacer.
Acabo de darme cuenta de que hace ya más de 2 meses que no publico nada en el blog. Creo que debería dedicar un rato para hacer una lista con los contenidos que quiero publicar y asignarles fecha. Oh, vaya, había olvidado que eso ya lo había hecho antes, ¡qué bien! Pero se me pasó la fecha para publicar estos 4 contenidos que apunté y no tengo hecho nada del resto de contenidos que tengo anotados, pues cambié el criterio para crearlos (antes del cambio que acabo de hacer) y las cosas que hice en adelante no tienen nada que ver con ese listado.
Debería cambiar mi método…
Deja tu comentario