Te presento una colección de iconos dibujados a mano, muy útiles para explicar gráficamente qué cuidados específicos necesita cada tipo planta.
Reconozco que hasta hace unos años nunca había tenido especial interés por las plantas. La verdad es que desde bien pequeñita tan sólo recuerdo en casa jarrones con flores de tela, de esas para decorar. Pero nunca una planta natural.
Recuerdo que mi madre siempre decía que lo de cuidar las plantas era como un «don especial», una cualidad con la que simplemente se nace, pero que era algo que ella no tenía, pues cada planta que intentó tener acababa muriendo.
Fue a partir de una simple maceta de hierbabuena, de esas que encuentras en los supermercados para condimentar, cuando empecé a interesarme por las plantas. Y es que la planta empezó a echar tallos, hojas nuevas… cada día la veía más grande, encontraba un detallito nuevo en ella y yo simplemente me enamoré.
De ahí empecé a sacar esquejes, a sembrar todo lo que encontraba… Pero lo cierto es que al final todas mis macetitas acababan muriendo también.
Maldito don que yo tampoco heredé.
Tengo que reconocer que nunca tenía claro si había que regar más, si las plantas tenían suficiente luz, si debía cambiarlas a una maceta más grande… A pesar de que miraba consejos por internet, nunca me quedaba claro qué debía hacer.
Pensé que quizá sería una buena idea que las macetas vinieran con una etiqueta con instrucciones. Unas instrucciones bien claritas y específicas de todas las necesidades de la planta para que gente como yo se sientan capaces de cuidarlas como se merecen.
Así que decidí sacar esta colección con un total de 35 iconos para poder indicar la cantidad de sol, riego, temperatura, siembra, poda, etc.
Con ellos pretendo que se pueda dejar bien claro y de un sólo vistazo qué características tiene cada planta y cómo hay que cuidarlas.
Así, por ejemplo, puedes indicar si la planta es de interior o de exterior, qué tamaño alcanza, su periodo de floración o caída de las hojas, qué cantidad de riego necesita, qué temperaturas soporta, cada cuánto hay que abonar…
Los iconos están disponibles en 2 versiones: a todo color y en blanco y negro, con dibujo de contorno. Puedes ver la colección completa en este link
Si estás interesado, pero tan sólo quieres comprar una de las versiones, las puedes encontrar pinchando en estos enlaces:
¿Qué te parecen estos iconos? ¿Te han resultado útiles? ¿Añadirías alguno más?
¡Cuéntamelo en los comentarios! 👇🏾
Deja tu comentario